Por cuarto año consecutivo la Asociación Micológica de Ubrique organizará en nuestra localidad el evento estrella a lo largo de su calendario de actividades, las Jornadas Micológicas que tendrán lugar desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre en el restaurante Plaza, de nuevo con la participación de destacados ponentes, y la celebración de conferencias, debates, salidas al campo y exposición y degustaciones de setas. Los interesados pueden ya inscribirse, siendo el precio de 20 euros para adultos y de 15 euros para los menores de entre 5 y 14 años.

Hoy en ‘La Mañana’ hemos avanzado todos los detalles junto al coordinador de estas jornadas, el presidente de la Asociación Micológica de Ubrique, Víctor Gil García. El programa de esta cuarta edición incluye la participación como ponentes de Javier Retamiro Hernández, micólogo y presidente de la Asociación Micológica Hispalense «Muscaria» de Sevilla, y Manuel Becerra Parra, micólogo y gerente de la empresa Micogest, además de los veterinarios del Distrito de Jerez de la Frontera – Unidad de Salud, Ramiro Fernández-Gao Guerrero y Luis Díaz Barrera. 

Para poder participar en las IV Jornadas Micológicas es necesario cumplimentar la inscripción realizando el ingreso de la correspondiente cuota en la cuenta bancaria de la asociación en Bankia (2038-9725-61-6000013061) indicando nombre y apellidos, y las Jornadas Micológicas como concepto. No obstante desde la organización se ruega que antes de realizar el ingreso los interesados se pongan en contacto a través de los teléfonos  956 46 46 61 /  659 516 529 o bien a través del  e-mail asociacionmicologicaubrique@gmail.com

La fecha límite establecida es el 29 de noviembre o hasta completar grupos. El pasado año ya participaron en estas jornadas 119 personas, de las que más del 60% procedía de fuera de Ubrique desde distintos puntos de Andalucía.

Víctor Gil, presidente de la Asociación Micológica de Ubrique