Antonio Rodríguez Agüera inaugura esta tarde una singular ‘exposición en vivo’ en el Convento de Capuchinos, mientras que la Peña Flamenca retoma una nueva temporada de actividades
La agenda de actividades del fin de semana viene marcada por citas relacionadas con el flamenco y la pintura. Por un lado, hoy a las 19,30 horas se inaugura oficialmente una singular ‘exposición en vivo’ a cargo del pintor ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera, que durante los próximos meses traslada su estudio hasta el Convento de Capuchinos para ofrecer a los visitantes todo el proceso de elaboración de una obra de arte, en un evento en el que colabora el Museo de la Piel de Ubrique.
A partir de hoy se enfrentará a 20 lienzos en blanco que configurarán su próxima exposición. Todo el material que empleará el artista local ha sido aportado por una decena de particulares, que contarán cada uno de ellos con una obra finalizada, mientras que el resto pasará a formar parte de la colección del autor.
Maribel Lobato, Museo de la Piel
http://archive.org/download/Sep-dic2012/MaribelLobato5.010.12.mp3
También en la jornada de hoy se retoman los viernes flamencos de la Peña Flamenca de Ubrique. Después del descanso veraniego y de la organización de la XXXI Noche Flamenca de la Piel, el pasado jueves de feria, la entidad retoma sus actividades con los espectáculos de cada fin de semana y con el inicio del curso de las escuelas de guitarra y cante.
Precisamente, serán los alumnos de la escuela de cante que dirige Juan Flores Amaya los responsable de inaugurar esta noche las galas flamencas. Mañana actuarán el grupo de baile de Patricia Caro.
Atanasio Villalba, portavoz de la Peña Flamenca de Ubrique