Remedios Rubiales expone en Cádiz «Nueve años de transformación»

Bajo el titulo «Nueve años de transformación» la artista ubriqueña  Remedios Rubiales expone una serie de trabajos donde nuevamente presenta al corcho como materia artística. 20 obras en las que el corcho aparece como elemento artístico en sí y como soporte pictórico para crear obras abstractas. Rubiales mantienen así la línea de trabajo iniciada en el 2010 cuando presentará en Ubrique «Naturaleza transformada y efímera».

La exposición, que se inaugura mañana  permanecerá en Cádiz durante todo el mes de octubre en la sala de muestras que la Radio Televisión Andaluza (RTVA) tiene en la capital de la provincia. Además, tendrá un carácter itinerante, ya que en el futuro viajará hasta otras capitales andaluzas, a través de las salas de exposiciones de la RTVA.

La muestra se completa con la proyección de un video donde se describe la transformación que experimenta esta materia prima.

Remedios Rubiales, artista ubriqueña

La Escuela de Salud de Radio Ubrique responde las consultas realizadas por los oyentes

Con el inicio este pasado lunes  de la Nueva Programación de la Emisora Municipal Radio Ubrique, llegan nuevos contenidos y cambios en secciones habituales. Es lo que le ha pasado a la Escuela de Salud de Radio Ubrique  que hasta ahora se emitía los lunes a las 12, modifica jornada y hora de emisión. Ahora son los miércoles a las 11  cuando nos acompañará el doctor Antonio Rodríguez Carrión para hablar de asuntos sanitarios. Estrenábamos hoy este nuevo horario con las preguntas acumuladas por nuestros oyentes, también haciendo referencia a los seis años que lleva pasando consulta Medicina Interna en Ubrique y comentamos el informe presentado por la Grupo Español de Pacientes con Cáncer sobre el incumplimiento de los tratamientos prescritos por los enfermos crónicos.