El Movex invita al empresariado local a participar en los Premios Nacionales de Artesanía

El gerente de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, Movex, Javier Gallego ha intervenido hoy en «La Mañana» de Radio Ubrique para invitar a las empresas del entorno a participar en la séptima edición de los Premios Nacionales de Artesanía convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La convocatoria, que llega organizada por  la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) pretende dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea.

Desde Centro Tecnológico de la Piel, se ha hecho un llamamiento para que presenten los proyectos antes del 25 de octubre, contando así el centro con tiempo suficiente para preparar la documentación necesaria que se debe presentar. Durante las tres últimas ediciones empresas del sector de la piel de Ubrique y  la zona, así como el propio Movex han resultado premiados como finalistas en las convocatorias de 20092010 y 2011.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía

El CADE pone en marcha los programas educativos de fomento de la emprendiduría

Intentar conocer y fomentar el espíritu emprendedor desde una edad temprana. Esto es lo que pretenden los programas educativos de fomento de la emprendiduría que desde hace algunos años se están llevando a cabo desde Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, una entidad sin ánimo de lucro adscrita a las Consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia en colaboración con la Consejería de Educación.

Esta semana el Centro de Apoyo al Desarrollo Emprensarial de Ubrique presentaba a los representantes de los centros educativos del municipio los programas que se van a desarrollar en este ámbito para el curso 2012-2013. En esta ocasión Andalucía Emprende ha dispuesto los proyecto Generación E, que comprende los programas Emprender en mi Escuela, Empresa Joven Europea, Icaro y Feria del Emprendimiento. Así como, el programa Music Hero, EmprendeJoven y el proyecto Carabelas de la Consejería de Educación dela Junta de Andalucía. Todas estas acciones intentan inculcar el espíritu emprendedor entre el alumnado de primaria y secundaria a través de actividades que ahondan en sus habilidades personales y sociales.

El año pasado alumnos de primaria del CEIP Ramón Crossa participaron en en el programa Emprender en mi Escuela y los jóvenes de los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio formaron parte del programa Music Hero.

Javier Vidal, técnico del CADE, Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial