El Ayuntamiento anuncia la próxima mejora del Callejón de Las Mocitas

                          Foto: www.sierradecadiz.com

En el capítulo de la actualidad local el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, ha informado hoy en ‘La Mañana’ sobre las próximas obras de mejora previstas en los caminos del Callejón de Las Mocitas y de la calle Harana, cuyos proyectos -según ha indicado-, serán abordados en las próximas reuniones del GDR de la Sierra de Cádiz. Se trata de trabajos financiados en su mayor parte a través de fondos europeos, mientras que el 21% deberá correr a cargo de Ayuntamiento y vecinos.

En este sentido, se prevé que las obras en el Callejón de Las Mocitas, con un presupuesto de 140.000 euros, sean las primeras en aprobarse en la reunión del GDR de este mismo mes, mientras que la actuación en la calle Harana, presupuestadas en 40.000 euros, se abordaría en los próximos meses. Una vez tengan luz verde, Toro ha anunciado que se reunirá con los vecinos de cada zona.

El alcalde ubriqueño también avanzó que mañana jueves se reunirá con el delegado territorial de Obras Públicas para preguntarle sobre temas como el proyecto de la circunvalación o la mejora del firme hasta el Mojón de la Víbora. En otro orden de cosas, aseguró además que el anunciado traslado de Hacienda desde sus actuales dependencias en Ubrique hasta las instalaciones de Prouvisa en el edificio de usos múltiples del Mercado de Abastos y los Juzgados se materializará en esta recta final del año.

 Manuel Toro, alcalde de Ubrique

Remedios Rubiales participará en el Aula Equus de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba

«Aproximación a una representación política de la estatua ecuestre en la obra de Fernando Sánchez Castillo», este es el título de la conferencia con la que participará la ubriqueña Remedios Rubiales dentro del proyecto Aula Equus 2012-2013  de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Cordobesa.

En «La Mañana» de Radio Ubrique hemos conversado hoy con Remedios Rubiales quién nos ha reseñado los contenidos de la conferencia que impartirá mañana a alas 7:30 en la sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Tamal pide la reunión del Consejo de Medio Ambiente para abordar el futuro de los equipamientos cerrados

El Ecomuseo es uno de los equipamientos que aún no ha llegado a abrir

El coordinador de la asociación Tamal y portavoz de la Asociación de Vecinos del Río Ubrique, Pepe Arroyo, nos ha informado hoy en ‘La Mañana’ sobre las novedades que han incluido en el proyecto que vienen elaborando sobre las obras que consideran prioritarias para la restauración del cauce y que presentarán ante la Agencia Andaluza del Agua. Según explicó, entre otras aportaciones, el informe incluye un histórico de fotografías que incluye imágenes áereas de Ubrique desde el año 1954.

Además, en relación a los equipamientos públicos cerrados en Ubrique, Arroyo ha abogado por reunir a consejos sectoriales como el de Medio Ambiente para analizar su situación y debatir su puesta en valor. En el caso concreto del Campamento Juvenil ‘Cerro Mulera’ y del Ecomuseo, de cuyos convenios iniciales forma parte junto a la Consejería de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Ubrique, Tamal se muestra dispuesta a colaborar para que ambos proyectos definitivamente echen a andar.

Pepe Arroyo, coordinador de la asociación Tamal y portavoz de la AVV del Río Ubrique

La XIX Carrera Popular de las Nutrias Pantaneras motiva la Escuela de Salud de Radio Ubrique

La salud y el deporte, ha sido el tema planteado hoy por Antonio Rodríguez Carrión en la Escuela de Salud de Radio Ubrique. Con motivo del desarrollo el próximo domingo de la XIX Carrera Popular Nutrias Pantaneras en la localidad hemos aprovechado para recordar la importancia del  calentamiento previo al ejercicio físico. Durante este espacio radiofónico, Rodríguez Carrión ha ofrecido a nuestros oyentes algunos consejos saludables necesarios si deciden participar en la prueba deportiva de este domingo, tales como, el reconocimiento médico previo o  la alimentación y la hidratación antes y después de la competición.

Rodríguez Carrión ha recordado además la charla-coloquio que tendrá lugar este lunes 29 de octubre a las 8 de la tarde en la sede de la AAVV Barriada Andalucía, donde él mismo y dos especialistas médicos más, responderá a las preguntas sanitarias planteadas por los vecinos sobre diferentes temas de interés.

Antonio Rodríguez Carrión.