La décimo novena Carrera Popular Nutrias Pantaneras, será solidaria, esta es la principal novedad de la prueba deportiva que cada último domingo del mes de octubre organiza el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras. Desde la entidad se considera que no se puede ser ajeno a las difíciles circunstancias económicas por las que atraviesa el país y han decidido aportar su granito de arena, solicitando la colaboración de los corredores, colaboradores, espectadores y asistentes a la prueba.

Juan de Dios Mateos Garcés, presidente del colectivo nos ha contado hoy en  «La Mañana», que se hará un llamamiento para que aporten un kilo de alimento el día de la carrera, 28 de octubre, los cuales serán donados posteriormente a Cáritas Parroquial.

Como en anteriores ocasiones, la inscripción está limitada a los primeros 500 corredores inscritos y se puede formalizar hasta el 26 de octubre. De momento, ya hay alrededor de 100 atletas que han reservado su dorsal. El año pasado 450 atletas llegaron a meta y participaron 113 corredores locales. Este 2012 se espera mantener las mismas cifras de participación.

Por lo demás, la prueba deportiva se mantienen igual que en ediciones pasadas. Tendrá el mismo recorrido urbano de aproximadamente 12 kilómetros, la salida se mantiene en la zona entre la Plaza de la Estrella y la Avenida España y la cuota de inscripción asciende 10 euros. En el capítulo de homenajes, este año se reconocerá el trabajo deportivo realizado por la ubriqueña María del Carmen Ramírez Vela.

Juan de Dios Mateos Garcés, presidente del Club de atletismo Nutrias Pantaneras

Etiquetado en: