El Partido Andalucista ve difícil un hipotético acercamiento de posturas con el PP

Hoy en ‘La Mañana’, dentro del espacio dedicado a los partidos políticos con representación en la Corporación Municipal, participación para el Partido Andalucista siguiendo el turno de intervención de las distintas formaciones. Javier Cabezas, portavoz municipal del PA y José Antonio Bautista, miembro de la ejecutiva local andalucista, nos han acompañado en esta sección en la que han hecho referencia a temas locales como las Ordenanzas Fiscales o los Presupuestos de 2013, la nueva Bolsa Municipal de Trabajo, las obras en la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo o la licitación del servicio municipal de limpieza.

Además, han reiterado las «diferencias y dificultades» que en la actualidad existen ante un hipotético acercamiento del PA y el PP porque, según manifestaron, no comparten «los criterios de actuación con el equipo de gobierno». En ese sentido, como ejemplo, apuntaron a la reciente visita del alcalde de Ubrique, Manuel Toro, al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. En su opinión, desde el Ayuntamiento se plantearon en dicho encuentro temas que no son competencia de estos ministerios, y sin embargo, se dejaron de abordar otros proyectos de carácter turístico como la puesta en valor del campamento juvenil Cerro Mulera, el antiguo camping de Tavizna, el Ecomuseo, o la unidad de ejecución del Rodezno -indicaron- entre otros.

Javier Cabezas, portavoz municipal del PA y José Antonio Bautista, miembro de la ejecutiva local 

2.536 personas visitaron la localidad en el mes de septiembre

Vista de Ubrique

La Oficina de Turismo ha cerrado las estadísticas de visitas al municipio correspondientes al mes de septiembre, concluyendo este con un total de 2536 turistas.

Carmen Maza técnico de la Oficina Municipal de Turismo, nos indicaba en la actualidad local de «La Mañana» los datos, anunciando que supone una subida del 55% con respecto a  a los visitantes recibidos en el mes de agosto. De esta cifra el 91% corresponde a turismo nacional, siendo Madrid, País Vasco y Cataluña, las comunidades que más visitantes han aportado.

Maza ha aprovechado para recordar que la sede de la Oficina de Turismo, alberga la exposición de los trabajos presentados por los escolares en el concurso «Una mascota para Ubrique».

Carmen Maza, técnico de la Oficina Municipal de Turismo

La XIX Carrera Popular de las Nutrias Pantaneras será el 28 de octubre y tendrá un carácter solidario

La décimo novena Carrera Popular Nutrias Pantaneras, será solidaria, esta es la principal novedad de la prueba deportiva que cada último domingo del mes de octubre organiza el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras. Desde la entidad se considera que no se puede ser ajeno a las difíciles circunstancias económicas por las que atraviesa el país y han decidido aportar su granito de arena, solicitando la colaboración de los corredores, colaboradores, espectadores y asistentes a la prueba.

Juan de Dios Mateos Garcés, presidente del colectivo nos ha contado hoy en  «La Mañana», que se hará un llamamiento para que aporten un kilo de alimento el día de la carrera, 28 de octubre, los cuales serán donados posteriormente a Cáritas Parroquial.

Como en anteriores ocasiones, la inscripción está limitada a los primeros 500 corredores inscritos y se puede formalizar hasta el 26 de octubre. De momento, ya hay alrededor de 100 atletas que han reservado su dorsal. El año pasado 450 atletas llegaron a meta y participaron 113 corredores locales. Este 2012 se espera mantener las mismas cifras de participación.

Por lo demás, la prueba deportiva se mantienen igual que en ediciones pasadas. Tendrá el mismo recorrido urbano de aproximadamente 12 kilómetros, la salida se mantiene en la zona entre la Plaza de la Estrella y la Avenida España y la cuota de inscripción asciende 10 euros. En el capítulo de homenajes, este año se reconocerá el trabajo deportivo realizado por la ubriqueña María del Carmen Ramírez Vela.

Juan de Dios Mateos Garcés, presidente del Club de atletismo Nutrias Pantaneras