IU reflexiona sobre las causas y las consecuencias de la actual crisis económica

Esta semana hemos estrenado en ‘La Mañana’ la nueva parrilla de programación de Radio Ubrique para la temporada de Otoño/Invierno, que incluye varias novedades así como el rescate de distintos espacios ya tradicionales. Ese es el caso de nuestra sección dedicada a la política local, que hoy hemos reanudado tras el parón veraniego con representantes de Izquierda  Unida, comenzando así un primer turno de intervenciones que proseguirá cada martes también con PA, PP y PSOE.

En esta jornada nos han acompañando por IU Ubrique el coordinador local de Izquierda Unida, José García Solano, y el secretario de grupo de IULV-CA en el Ayuntamiento, Manuel Ramírez, quienes para comenzar han hecho referencia a la actual situación económica a nivel nacional, reflexionando sobre sus causas y consecuencias. En el ámbito local también han centrado su atención en el Reglamento de Contratación Municipal recientemente aprobado en Pleno, la visita de IU a las fosas del Marrufo, o los Presupuestos Municipales para el próximo año 2013.

José García Solano, coordinador local de IU, y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU

«Petaquina», una mascota para Ubrique

Ángeles Rodríguez Fabero, es la creadora de Petaquina y ganadora del Concurso Escolar «Una mascota para Ubrique» organizado por la Oficina municipal de Turismo para conmemorar el Día Internacional del Turismo.

El pasado sábado se daba a conocer la ganadora de esta convocatoria en la que han participado 60 alumnos de sexto de primaria. Asimismo, en el mismo acto conocíamos los 10 premiados del también Concurso Escolar, «Todo sobre mi pueblo» destinado a los alumnos de ESO, que ha contado con una participación superior, 84 trabajos presentados. La técnico de la Oficina Municipal de Turismo, Laura calvente,  nos ha contado los detalles en «La Mañana».

Laura Calvente, técnico de la Oficina Municipal de Turismo.

El 8 de octubre inaugura curso la Ludoteca Municipal «Gamonín»

Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso 2012-2013 en la Ludoteca Municipal «Gamonín». La responsable del centro Carmen Garrón ha informado hoy en «La Mañana» de los grupos, horarios y contenidos previstos para este año.

Para este curso se han reajustado los grupos según las edades formando cuatro turnos con un máximo de 20 alumnos por grupo. Los pequeños de 4 años, tendrán grupo propio así como los niños de 5 años, habrá otro grupo para niños de 6 y 7 años y un cuarto con jóvenes de 8 a 13 años. La inscripción, que tienen un coste simbólico de 5 euros se puede formalizar a través del propio Ayuntamiento de Ubrique.

El servicio de Ludoteca entró en funcionamiento en el año 2005 y está enmarcado en el Servicio Prevención- Reinserción del Programa Familia Convivencia del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique.

Carmen Garrón. Responsable y monitora de la Ludoteca.