La campaña de vacunación contra la gripe en la Escuela de Salud de Radio Ubrique

En nuestra Escuela de Salud de está semana, Antonio Rodríguez Carrión ha aprovechado para ampliar la información ya ofrecida en la actualidad local de «La Mañana» sobre la campaña de vacunación contra la gripe en el Centro de Salud de la localidad.

Quienes son considerado grupos de riesgo y deben vacunarse, como afecta la enfermedad a nuestro cuerpo y los beneficios de la vacuna, son algunos de los aspectos abordados durante la intervención radiofónica que reproducimos a continuación. http://archive.org/download/Sep-dic2012/EscuelaDeSalud10.10.12.mp3

Vecinos y propietarios del Camino de Benaocaz se reúnen este jueves para constituirse en asociación

Zona del Camino de Benaocaz

Mañana jueves están convocados los vecinos y propietarios de la zona del Camino de Benaocaz a una reunión en la sede de Tamal, a partir de las 20,00 horas, en la que se pretende sentar las bases para formalizar una asociación que reivindique en conjunto ante las Administraciones las problemáticas que vienen denunciando desde hace años, y centradas sobre todo en el deterioro progresivo del propio Camino de Benaocaz o la calle San Blás, que suponen  la conexión entre la Calzada Romana y el casco urbano de Ubrique.

Salida del túnel del trasvase tras su apertura días atrás

Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con el portavoz del colectivo, José María Álvarez, quien nos ha informado sobre los objetivos que se marcan con la creación de esta nueva asociación, proceso en el que están contando con el apoyo de Tamal.  Precisamente con su coordinador, Pepe Arroyo, también hemos hablado sobre este, apuntando que en la actualidad unos 700 metros de la calzada están muy degradadas y tienen una recuperación muy difícil, de los que los primeros 200 metros propone que sean cubiertos con lozas de hormigón, que sirvan para el acceso de vecinos y propietarios.

Caudal del río después de abrirse el trasvase

En otro orden de cosas, Pepe Arroyo, también portavoz de la Asociación de Vecinos del Río Ubrique, se ha referido a la reciente apertura del trasvase Guadiaro-Majaceite durante 4 días, del 28 de septiembre al 1 de octubre, debido al importante caudal recibido por el Guadiaro desde la Serranía de Ronda. Según explicó, el trasvase de agua supuso un importante incremento de caudal de hasta 3 metros en algunas zonas del río, a pesar de que casi no se produjo aporte desde el río Ubrique ni de la Garganta Barrida.

Además, apuntó que les ha servido para introducir distintas modificaciones en el informe que vienen realizando sobre las mejoras prioritarias que necesita el cauce y que enviarán a la Consejería de Medio Ambiente. Entre esas novedades destacó las grietas detectadas en el Puente del Realejo.

Pepe Arroyo, coordinador de Tamal, y  José María Álvarez, portavoz vecinal del Camino de Benaocaz