El pasado lunes arrancaba en Andalucía y por tanto en Ubrique la campaña de vacunación contra la gripe que cada año pone en marcha la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. La coordinadora de enfermería del Centro de Salud de Ubrique, Pilar Gallardo, nos ha informado hoy  en «La Mañana» de Radio Ubrique del proceso a seguir para vacunarse, así como de la población considerada como grupo de riesgo.

En total, el centro de salud de Ubrique cuenta con unas 3000 dosis, suficientes para responder a la población susceptible de ser vacunada en la localidad y considerando que en  la pasada campaña se vacunaron 2700 ubriqueños.

En esta ocasión, no será necesario tramitar la vacunación a través del médico de cabecera, sino que los ubriqueños podrán coger cita directamente en el mostrador del centro de salud o mediante el teléfono de Salud Responde (902 505 060), operativo a cualquier hora, todos los días del año, incluido los festivos. La vacunación se lleva a cabo en el laboratorio situado en la segunda planta del centro en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Aunque la campaña esta vigente durante todo el invierno, se recomienda vacunarse entre los meses de octubre y noviembre para mayor efectividad de la vacuna en el periodo de más incidencia (enero y febrero),  es además en estos meses cuando se espera recibir la mayor afluencia de usuarios.

Los mayores de 65 años y  los enfermos crónicos son considerado grupos de riesgo y deben inyectarse la vacuna. Conoce el resto de personas que deben vacunarse reproduciendo la entrevista realizada en «La Mañana» a  Pilar Gallardo, coordinadora de enfermería en el Centro de Salud de Ubrique.

Etiquetado en: