Foto: www.sierradecadiz.com

En el capítulo de la actualidad local el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, ha informado hoy en ‘La Mañana’ sobre las próximas obras de mejora previstas en los caminos del Callejón de Las Mocitas y de la calle Harana, cuyos proyectos -según ha indicado-, serán abordados en las próximas reuniones del GDR de la Sierra de Cádiz. Se trata de trabajos financiados en su mayor parte a través de fondos europeos, mientras que el 21% deberá correr a cargo de Ayuntamiento y vecinos.

En este sentido, se prevé que las obras en el Callejón de Las Mocitas, con un presupuesto de 140.000 euros, sean las primeras en aprobarse en la reunión del GDR de este mismo mes, mientras que la actuación en la calle Harana, presupuestadas en 40.000 euros, se abordaría en los próximos meses. Una vez tengan luz verde, Toro ha anunciado que se reunirá con los vecinos de cada zona.

El alcalde ubriqueño también avanzó que mañana jueves se reunirá con el delegado territorial de Obras Públicas para preguntarle sobre temas como el proyecto de la circunvalación o la mejora del firme hasta el Mojón de la Víbora. En otro orden de cosas, aseguró además que el anunciado traslado de Hacienda desde sus actuales dependencias en Ubrique hasta las instalaciones de Prouvisa en el edificio de usos múltiples del Mercado de Abastos y los Juzgados se materializará en esta recta final del año.

 Manuel Toro, alcalde de Ubrique