Dentro de nuestras secciones habituales en ‘La Mañana’ un jueves más hemos contado con consejos en materia de consumo gracias a la colaboración de la Unión de Consumidores de Cádiz. Su presidente, Miguel Ángel Ruiz, ha vuelto a acompañarnos en este espacio en el que además de abordar semanal distintos temas actuales damos cabida a la participación de nuestros oyentes.

En el día de hoy nos hemos centrado en las problemáticas más habituales que rodean a las compañías áreas, con especial atención a algunas de las denuncias de usuarios contra la empresa Ryanair. De otro lado, desde la Unión de Consumidores de Cádiz también se ha reclamado una normativa específica para las denominadas ferias ‘outlet’, un fenómeno relativamente novedoso caracterizado por la agresividad y contundencia de su estrategia de publicidad, anunciando descuentos entre el 70 y 90% de los productos que oferta, y que suscita la atención y asistencia multitudinaria de muchos consumidores en los lugares donde se celebra.

La Unión de Consumidores le ha trasladado a la autoridad competente el recelo que estos eventos le plantea, sobre todo, teniendo en cuenta que en Andalucía no existe normativa en esta materia.

Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz

Etiquetado en: