Las obras de mejoras de abastecimiento y saneamiento  en la calle Agua y las mejoras en saneamiento, pavimentación y mobiliario urbano en la calle Júcar de la barriada El Sacrifio, comenzarán el próximo 5 de noviembre. Así lo ha anunciado en «Cosa de Todos» hoy la delegada de Vías y Obras, Pepi Gloria Pérez. Los trabajos, que se englobaban en el antiguo Plan AEPSA, se ejecutarán ahora a través de los Planes Provinciales y del denominado Plan  de Fomento de Empleo Agrario (Profea). La fecha de finalización de las obras depende del personal contratado. En el caso de los planes provinciales se pretenden que sean unos cuatro peones y dos oficiales para la calle Agua y en la calle Júcar se contrataría a través del Profea, unos cinco peones y un oficial.

La también delegada de Personal ha repasado el trabajo desempeñado en esta materia a través del Plan PECES, Arquímedes y el  Programa de formación Crece.

La primera fase del Programa de Empleo para Colectivos de Emergencia Social (Plan PECES) promovido por la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique se ponía en marcha el pasado mes de junio con 38 beneficiarios, en la actualidad se está ejecutando la tercera fase. Por otro lado, el programa Arquímedes de reinserción laboral (dependiente de la Consejería de Salud y Bienestra Social) dará empleo a dos personas en Ubrique. Todos ellos están llevando a cabo  trabajos menores de obras, pintura y jardinería en diferentes localizaciones del municipio. Por último, el programa Crece, que llega a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz y permitirá impartir en la localidad dos acciones formativas, sobre marroquinería y fontanería respectivamente.

Asimismo, Pérez  ha recordado que el Reglamento de Contratación de Personal Laboral Temporal aprobado recientemente por el Pleno Municipal, permanece en periodo de exposición pública, estudiándose actualmente la posibilidad de realizar las inscripciones on-line.

Pepi Gloria Pérez Puerto, responsable de Vías y Obras, Personal, Festejos, Servicios Sociales, Parques y Jardines, Consumo y Comercio. 

Etiquetado en: