Intentar conocer y fomentar el espíritu emprendedor desde una edad temprana. Esto es lo que pretenden los programas educativos de fomento de la emprendiduría que desde hace algunos años se están llevando a cabo desde Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, una entidad sin ánimo de lucro adscrita a las Consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia en colaboración con la Consejería de Educación.
Esta semana el Centro de Apoyo al Desarrollo Emprensarial de Ubrique presentaba a los representantes de los centros educativos del municipio los programas que se van a desarrollar en este ámbito para el curso 2012-2013. En esta ocasión Andalucía Emprende ha dispuesto los proyecto Generación E, que comprende los programas Emprender en mi Escuela, Empresa Joven Europea, Icaro y Feria del Emprendimiento. Así como, el programa Music Hero, EmprendeJoven y el proyecto Carabelas de la Consejería de Educación dela Junta de Andalucía. Todas estas acciones intentan inculcar el espíritu emprendedor entre el alumnado de primaria y secundaria a través de actividades que ahondan en sus habilidades personales y sociales.
El año pasado alumnos de primaria del CEIP Ramón Crossa participaron en en el programa Emprender en mi Escuela y los jóvenes de los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio formaron parte del programa Music Hero.
Javier Vidal, técnico del CADE, Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial