Las diferentes propuestas que el Grupo Municipal de IU/LV-CA presentará en el Pleno ordinaro de mañana miércoles han sido los temas de política local abordados hoy en el Espacio de Política de Radio Ubrique por los representantes de Izquierda Unida. En la nueva ronda de intervenciones que abríamos en “La Mañana” de hoy martes contábamos con el corrdinador local de IU, José García Solano y con el Secretario de Grupo, Manuel Ramírez.

Durante los 30 minutos de duración del espacio han aprovechado para repasar la actualidad política nacional, regional y también local. En el ámbito local, Solano y Ramírez  han repasado las tres propuestas que presentarán en el pleno de mañana, una moción sobre la deuda en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, la propuesta de rechazo al proyecto de ley presupuestario y el rescate al servicio de recogida de RSU. Además ha anunciado que pretende incluir mediante razones de urgencia dos mociones más sobre la reforma educativa y la reforma de la Administración Local.

Precisamente, sobre los Presupuestos Generales del Estado ha opinado el Grupo Municipal de IU durante el repaso al marco político nacional, donde han aprovechado para arremeter contra la política de recortes del gobierno central en materia educativa, mostrándose además contrarios a los planteamientos sobre Seguridad Pública del Estado.

En el panorama andaluz Izquierda Unida ha hablado del trabajo desempeñado por su formación en el gobierno autonómico. Además, ha respaldado la Huelga General convocada para el próximo miércoles 14 de Noviembre, recordando que el salario del día de Huelga de los cargos de IU irán destinados a fines sociales.

José García Solano y Manuel Ramírezcoordinador local de IU, y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU

Etiquetado en: