La Agrupación Parroquial de San Antonio de Padua celebrará una salida extraordinaria de San Antonio con motivo del X aniversario de la Agrupación que se creó en 2013. Este sábado, San Antonio procesionará hasta el Calvario, en un recorrido que hasta ahora nunca se había llevado a cabo. Los detalles los hemos conocido hoy en La Mañana con Manuel Gómez y José Manuel Ríos, presidente y tesorero de la Agrupación Parroquial de San Antonio de Pádua en Ubrique, quienes además nos han avanzado la posibilidad de trasladar el Vía Crucis del Cristo del Calvario al Martes Santo, aumentando los actos durante la Semana Santa ubriqueña.

La imagen de San Antonio, que ha sido ornamentada gracias a las contribuciones de los vecinos, partirá en torno a las 20 horas desde la Ermita del San Antonio. Desde aquí recorrerá la Torre, Concejo, Peligro, Carril, plaza 28 de febrero, Peñón del Caldereto y camino de ascenso al Calvario, donde se encuentra el Cristo del Calvario, titular de la agrupación parroquial. Por la difícil accesibilidad del trayecto la talla será portada por grupos de 4 cargadores que se irán turnando en unas parihuelas, contando con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Ubriqueña que de manera altruista colaborará con la procesión, al igual que lo hace cada año con la salida de San Antonio en junio.

No es esta sin embargo, la primera iniciativa organizada por la Agrupación de San Antonio en este comienzo de año. El pasado 7 de enero llevaban a cabo en el patio del San Antonio una chocolatada con churros por la mañana y con tortas por la tarde, que concentró a buen número de vecinos. De este modo el colectivo se resarcía de la Chocolatada Popular que en diciembre se vio afectada por la lluvia.

Además de la salida procesional de San Antonio en junio, la agrupación también está presente en la Semana Santa de Ubrique, con Vía Crucis del Cristo del Calvario, que de cara a este año se está estudiando la posibilidad de trasladarlo de la Cuaresma al Martes Santo, incluyéndolo por tanto dentro de los actos de la Semana de Pasión. El acto penitencial contaría además con el acompañamiento de la Agrupación Musical Cristo del Calvario.

Manuel Gómez y José Manuel Ríos, presidente y tesorero de la Agrupación Parroquial de San Antonio de Pádua en Ubrique.