El Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Cádiz, visita esta tarde nuestra localidad en una nueva campaña extraordinaria de recogida de donaciones. Los donantes deberán acudir a la tercera planta del Mercado y Juzgados en horario de 17:30 a 21:30 horas.

Con la campaña de hoy se espera alcanzar el medio centenar de donaciones, contribuyendo así a las reservas de sangre que se encuentran en la actualidad mermadas, «es un esfuerzo que pedimos a los donantes de Ubrique que siempre nos respaldan». Para la jornada de esta tarde se solicita todos los grupos sanguíneos sin excepción, pero especialmente aquellos donantes de los grupos sanguíneos O negativo y A negativo. Así nos lo ha trasladado el coordinador del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, Miguel Ángel Barbero en La Mañana de Radio Ubrique.

El donante de sangre debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Los hombres podrán donar 4 veces al año y las mujeres 3 veces, debiendo pasar entre donación y donación al menos dos meses. Es por ello, por lo que se hace un especial llamamiento a los nuevos donante, sobre todo porque demográficamente Ubrique puede ofrecer más donantes de los que ya colaboran. El acto de donar sangre es sencillo, rápido, prácticamente indoloro y controlado médicamente. Todo el proceso no tiene por qué durar más de media hora.

Miguel Ángel Barbero, coordinador Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz.