El Colegio Sagrado Corazón concluye las actividades del programa Innicia, conmemorando el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, con una «marcha saludable» y jornada de convivencia que tendrá lugar este sábado con el alumnado del centro y sus familias. La actividad se plantea para cerrar la programación desarrollada durante el primer trimestre con el alumnado de 1º de Primaria a través del programa Innicia Cultura Emprendedora, el cual ha girado en torno a los hábitos de vida saludable. Así nos lo ha explicado la directora del centro Lola Espejo, con quien hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique. 

Cada 30 de enero se conmemora el Día de la Paz, una jornada que se trabaja desde la comunidad educativa de Ubrique con el programa Ubrique Blanco de Paz. El Sagrado Corazón se suma a esas iniciativas, pero además vincula la jornada con la marcha que tendrá lugar este sábado con los escolares y familias y que concluirá en una jornada de convivencia en el propio centro con la degustación de una paella.

La caminata partirá a las 12 del mediodía desde la Avenida España y los llevará por San Sebastián, subida a La Plaza y bajada de nuevo por los Callejones y el Parque Rafael Alberti para desembocar en el Colegio Sagrado Corazón, donde se han previsto la celebración de un torneo de fútbol y una batucada para amenizar la convivencia entre la familias.

La actividad de este sábado es también una manera de promover entre las familias los hábitos de vida saludables, contenidos que se han estado abordando durante este primer trimestre mediante el programa Innicia al que un año más se suma el Colegio Sagrado Corazón. En este curso el programa se ha adaptado al alumnado de 1º de Primaria por la coordinadora María Morales, docente del primer ciclo de Primaria, que se ha encargado de elaborar el proyecto.

En paralelo, desde el CADE se ofrecerá a este mismo grupo, dos jornadas formativas que tratarán aspectos relacionado con la cultura emprendedora desde la perspectiva de los menores. Este jueves tendrá lugar la primera de las jornadas titulada «Descubriendo tu perfil emprendedor», mientras que el jueves 26 de enero se hablará de «La mirada del emprendedor».

Lola Espejo directora del Colegio Sagrado Corazón