El Grupo de Veteranos del CABU, “Jueves Juevetes” se enfrenta este sábado en el Pabellón Polideportivo y a partir de las 11:30 de la mañana al ADEP Baloncesto, una selección formada por integrantes de localidades como Jerez, El Puerto de Santa María o Chiclana de la Frontera que incluye a ex-jugadores de ACB de la talla de Jesús Chagoyen, Miguel Ángel Cabra o David Chanca. El partido de carácter solidario y a beneficio de la Asociación Dame tu Mano, se organiza desde el grupo de veteranos ubriqueños con la idea de contribuir con el trabajo que desempeña la asociación de ayuda contra el cáncer en Ubrique y sigue la línea de otros eventos similares desarrollados en el pasado. Del encuentro nos han hablado hoy en La Mañana, Juan de Dios Núñez y Jesús Carrasco de “Jueves Juevetes”  y Manuel Sierra presidente de Dame tu Mano.

Los asistentes podrán colaborar aportando 2 euros de donativo por el que recibirán una entrada que le permitirá optar a los sorteos que se llevarán a cabo en el descanso, gracias a las aportaciones de los patrocinadores. También colabora el grupo de animadoras de Patricia Caro y el grupo de baby basket de Juan Luis Esteban, quienes se suman a la actividad con sus aportaciones. Unas dos horas de espectáculo donde está garantizada la diversión y la emoción de ver jugar a los veteranos ubriqueños.

El grupo de baloncesto “Jueves Juevetes” está formado por antiguos jugadores del CABU que hace 12 años decidieron crear un grupo de veteranos con el objeto de mantener el contacto y la práctica deportiva, “siempre con el deporte por delante”. Los 15-16 componentes que en la actualidad lo conforman llevan más de 40 años juntos, reuniéndose para jugar al baloncesto, primero en competiciones, ahora como amigos. Sin embargo, la motivación de estos “juevetes inquietos”, va más allá y trasciende de lo deportivo, colaborando con la acción social del municipio. En estos años han realizado actividades similares a beneficio de El Curtido, Cáritas o Marina Reguera, todo ello con el espíritu de cooperar desde el deporte.

Para el partido de este sábado, los encuentros de amigos se han intensificado y entrenados por Juan de Dios Núñez se han preparado para la ocasión. Aunque la competición es lo de menos, las ganas de ofrecer espectáculo y hacer disfrutar a los asistentes permanece.

Juan de Dios Núñez Jesús Carrasco y Manuel Sierra