El Centro de Educación Permanente Siete ‘Villas’ mantiene abierto hasta finales de junio el plazo de matrícula de cara al próximo curso 2022/23, tanto en Ubrique como en el resto de poblaciones que integran su red de centros: Benaocaz, Grazalema, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Prado del Rey, Villamartín y El Bosque. Además, como es habitual en septiembre se abrirá un plazo extraordinario durante la primera quincena. En esta ocasión, la oferta educativa mantiene sus enseñanzas tradicionales, e incluye como gran novedad y de forma pionera en la Sierra de Cádiz un Grado Medio de Formación Profesional de ‘Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia’. El director del CEP ‘Siete Villas’, José Enrique Iglesias, destacaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que se trata de la titulación exigida para acceder a las bolsas de empleo para la atención a la Dependencia y los servicios de ayuda a domicilio, en torno a los que existe una gran demanda de profesionales.

La oferta educativa se completa con la formación para la obtención del título de Secundaria para personas adultas (ESA) en un sólo curso, la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, distintos cursos dentro del Plan de Iniciación a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, Iniciación a la lengua extranjera (inglés), formación básica para adultos, y cursos especiales de Cultura y Lengua Española para extranjeros.

José Enrique Iglesias ha recordado que se trata de una formación gratuita, en la que el único requisito general es ser mayor edad, aunque en determinadas situaciones especiales también pueden matricularse a partir de los 16 años. Se trata siempre de grupos no muy numerosos, en los que el profesorado adapta los horarios y presencialidad en función a las necesidades del propio alumnado. Para la matrícula puede acudirse a la escuela de adultos en horario de tarde hasta el jueves, y desde ese día de 9,30 a 13,30 horas hasta el 30 de junio, o bien llamar a los teléfonos 956 12 86 93 o 671 567 480. Además, se cuenta con toda la información en su web.

José Enrique Iglesias, director del CEP “Siete Villas”