El Museo de la Piel de Ubrique acogerá esta tarde a partir de las 20,00 horas el tradicional homenaje con motivo del Día del Petaquero, que se recupera tras el paréntesis por la pandemia. Por este motivo, se ha contemplado un mayor número de galardonados para compensar los dos años en que no se ha podido desarrollar y dar respuesta al creciente número de candidaturas propuestas. Además, se le ha querido dar un carácter especial, destacando entre los homenajeados a distintas familias que reflejan el relevo generacional al frente de las empresas marroquineras, tal y como nos explicaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Maribel Lobato, impulsora de esta iniciativa.

En esta edición se reconocerá a los empresarios Manuel Martínez Melgar, Francisco Trujillano Gutiérrez, Antonio Valle Morales, José Luis Piña Jiménez, Esperanza Romero, Antonio Oliva Romero, y José Pérez Pérez, junto a sus hijos e hijas, que han tomado el testigo y a quien se desea agradecer que hayan seguido impulsando la actividad marroquinera. También a Pepe Montiel y Manuel María Enríquez, presidente y vicepresidente de la asociación de empresarios Asopiel. Asimismo, se homenajeará a la familia de Paco Bazán por su contribución al sector a través de la maquinaria y suministros desde hace décadas, y se tendrá en el recuerdo la figura de Fernando Domínguez, recientemente fallecido, quien también estaba incluido entre los reconocimientos previstos este año.

En relación al colectivo de trabajadores, este año se destacará a Prudencio de Miguel García, Juan Gallego Valle, Vicente García Menacho y Manuel Sierra Lara, y como viajante a Manuel Domínguez Herrera. Maribel Lobato ha precisado que son un reflejo de todos los trabajadores y trabajadoras que merecen este homenaje en nuestra localidad, y que en los próximos años protagonizarán otras personas que confirman el extenso listado de candidaturas con el que cuentan.

Los galardonados recibirán un diploma y un obsequio muy emblemático, elaborado gracias a la Fundación Movex, y que Maribel Lobato ha preferido no desvelar, como sorpresa de cara al acto de esta tarde.

Maribel Lobato, técnica del Museo de la Piel