El crecimiento económico derivado de las políticas liberales aplicadas en la Junta de Andalucía, es el principal aval que sostiene Ciudadanos para renovar el compromiso alcanzado con los andaluces en 2018 y mantener «El cambio que funciona». En aquel entonces 21 diputados le dieron a Ciudadanos la posibilidad de gobernar la comunidad «de tú a tú» con el PP, asumiendo cinco Consejerías. «Las más importantes», asegura el coordinador provincial y número dos por Cádiz de Ciudadanos, Carlos Pérez González, con quien hemos conversamos hoy en el turno de participación política que le estamos ofreciendo con motivo de las Elecciones Autonómicas del 19 de junio.

Con las cifras sobre la mesa, el número dos por Cádiz ha cuantificado en 6,2 millones de euros lo que se ha invertido en Ubrique desde la Junta de Andalucía, recalcando que Ciudadanos ha cumplido los compromisos adquiridos. La declaración BIC de Ocuri, la redacción del proyecto de construcción de la variante, el proyecto de Economía Circular con 900 mil euros de dotación para Ubrique, los planes de empleo, las inversiones en los centros educativos de Ubrique o el proyecto turístico Pueblos Blancos, así como las ayudas al sector de la piel para favorecer la internacionalización y tecnificación, corroboran la apuesta firme de Ciudadanos por Ubrique.  Tal y como señalaba Pérez  «se va a seguir con ese compromiso porque Ubrique es un pueblo fundamental en la Sierra, por todo el valor que aporta con el sector de la piel».

Las medidas fiscales, la formación y la capacitación, la tarifa planas para autónomos o la reducción del 30 por ciento para aquellos que no se puedan acoger a otros incentivos, son las propuestas de un programa que aspira a continuar con el itinerario económico ya iniciado. Este es el caso de las medidas encaminadas a la reducción de la burocracia en la misma línea de simplificación administrativa que se ha aplicado ya y que «es algo positivo para que las empresas de Ubrique puedan seguir creciendo». En la senda del crecimiento económico emprendido hace ahora cuatros años Ciudadanos se erige como principal garante del cambio, «el PP no es capaz de desarrollar sólo el cambio que ha habido en Andalucía». Es logro de Ciudadanos, asegura, «acabar con la corrupción, la eliminación de los chiringuitos o la apuesta por los autónomos» y por eso «es tan importante el papel de Ciudadanos para formar un gobierno que funciona» y «evitar que los extremos entren en las instituciones».

Carlos Pérez González, número 2 en la lista por Cádiz de Ciudadanos