Las inversiones de la Junta de Andalucía en el municipio han sido destacadas hoy en el espacio de Política Local por el portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Toro. El PP de Ubrique ha dado cuenta del reciente anuncio de la adjudicación a la
empresa gaditana Técnicas Gades de la redacción del proyecto de construcción de la primera fase de la variante de Ubrique en la A-373 y su acceso al Polígono de la Piel, junto con los proyectos de mejora en la EDAR de Ubrique, el camino de los 20 Pilares y el Puente Realejo. Todas estas inversiones aseguraba «no son humo, son hechos».

Tal y como explicaba Toro, la licitación que ya es oficial para el Puente Realejo es una inversión importante para la puesta en valor de la estructura, «la Junta pone sobre la mesa 250.000 euros para su rehabilitación total» y todo esta listo para que «en este verano estén las obras». Otra inversión promovida con fondos autonómicos es el arreglo del Camino de los 20 Pilares o la mejora de la Estación de Aguas Residuales de Ubrique que ya cuenta con una dotación de en torno a un millón de euros y que supondría la mejora integral de esta infraestructura. Sobre la variante, recordaba que es un compromiso de Ana Mestre y que espera que en 2023 se refleje en los Presupuestos de la Junta, destacando que el desarrollo residencial y urbanístico será mayor cuando se dé salida al proyecto de variante.

De cara a los próximos comicios autonómicos, Manuel Toro se ha referido a la candidatura popular por Cádiz, que encabeza Ana Mestre y donde  en el puesto 13º se ha incluido a la concejala ubriqueña Rocío Pazo Gómez. Para el portavoz municipal es «una satisfacción y orgullo que nuestra compañera represente a Ubrique en esta lista», destacando la representatividad local, «suponemos que no hay ninguna ubriqueña en otras listas». Desde el PP ya se está confeccionando la lista de cara a las Elecciones Municipales, valorando la legislatura en oposición de manera «constructiva». Según el portavoz popular, «hemos estado dos legislaturas en oposición y aquí se está más cerca del ciudadano, se conecta con los vecinos y el trato es más directo», indicaba. De este modo destacaba que «la gente quiere propuestas, no hemos sido el no por el no y hemos apoyado a la alcaldesa cuando primaba el interés general de Ubrique».

Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular