«Los ‘hitos vitales’ son momentos decisivos de la vida a los que todos tenemos que enfrentarnos, como nuestros amores, los hijos, y la forma en que lo hagamos nos definirá como personas». Así nos lo explicaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el psicólogo ubriqueño Diego Bayón, Máster en Inteligencia Emocional, en la sección quincenal dirigida al apoyo emocional y la comunicación de técnicas de autoestima.

«Si superamos bien esos hitos, estaremos en el camino correcto hacia la felicidad», precisó, animando a auto evaluarnos a través de un ejercicio sobre ¿Cómo me gustaría que fuese mi vida? Todo ello podemos encontrarlo en su libro ‘Desbloquéate ¡ya!’, que puede descargarse de forma gratuita desde su web,o bien encontrarlo en formato papel en las librerías ubriqueñas.

Diego Bayón recordó que a veces, cuando en principio se tiene todo lo que una persona podría esperar, también puede sentirse infeliz si no se marca retos o incentivos continuos. Además, destacó que no debe confundirse felicidad con alegría, más propia de momentos puntuales.

Diego Bayón, Graduado en Psicología y Máster en Inteligencia Emocional