Les permitirán seguir disponiendo de la infinidad de recursos que ofrece la Informática e Internet. Hasta ahora tenían problemas con la luminosidad de las pizarras digitales. El Ayuntamiento también ha colaborado en su instalación.
La directora del CEIP Benafélix, Paqui Herrera, ha querido expresar públicamente el agradecimiento a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro por sufragar la adquisición de 7 televisiones digitales de 65 pulgadas para sus aulas, y al Ayuntamiento de Ubrique por colaborar en la instalación de las mismas. Según nos explicaba hoy en ‘La Mañana de Radio Ubrique’, era una necesidad constatada desde hace tiempo, por las dificultades de luminosidad en el uso de las pizarras digitales.
En este sentido, Paqui Herrera ha destacado el esfuerzo de las familias, a través de la AMPA, ante la situación mostrada desde el centro. Las lámparas de los proyectores tienen una vida útil de determinadas horas, con lo que la visibilidad de las pizarras digitales se iba complicando. Más aún desde el inicio de la pandemia, con la imposibilidad de oscurecer las aulas por la necesidad de mantener la ventilación a través de las ventanas abiertas.
Las nuevas televisiones ya están funcionando desde hace días, y permiten contar con la variedad de recursos que posibilitan las nuevas tecnologías. Se trata de una iniciativa enmarcada en la mejora de la competencia digital, y la transformación digital educativa del centro. En otro orden de cosas, Paqui Herrera no ha querido desaprovechar la oportunidad de dar la enhorabuena al todo el alumnado, y especialmente al de 6º de Primaria, por la recaudación ya en conjunto de casi 800 euros para los niños y niñas afectados en La Palma por la erupción volcánica a través de la venta pulseras de gomillas y donaciones.
Paqui Herrera, directora del CEIP Benafélix