El colectivo Preformación 94, trae a Ubrique el taller «Formación para el respeto a la diversidad», destinados a fomentar el respeto a la diversidad LGTBI. La actividad tendrá lugar esta tarde en horario de 17 a 19 horas en la Casa de la Juventud. La formación, asumida por la empresa Ágora, está enmarcada en las acciones promovidas por el Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz y ya ha sido impartida en centros educativos de Ubrique, dirigidos a profesorado, PAS, AMPAS y alumnado de tercer ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Ahora a instancias de Preformación 94 se ofrecerá a la ciudadanía y especialmente al resto de asociaciones locales implicados en la temática, de este modo se ha invitado a Alas Violetas y Avanza. Así nos lo ha explicado la presidenta del colectivo Manuela Jiménez Millán, con la que hemos conversado hoy en La Mañana.

En este último trimestre del año, Preformación 94 ha retomado su actividad presencial, pausada a casa de la pandemia. A través de FEMSICA, la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Cádiz, con el respaldo del Área de Igualdad de la Diputación, se llevaba a cabo el pasado 13 de octubre el programa «Mujer y Educación» con la conferencia «La violencia vicaria, la nueva lacra del siglo XXI», Asimismo, el pasado lunes la Casa de la Juventud acogía el taller «Medios de Comunicación y el tratamiento de la imagen de la mujer», impartido por la Asociación de la Prensa de Cádiz. A ello hay que sumarle las acciones promovidas por la propia Preformación 94, en el marco de las enseñanzas en torno a las nuevas tecnologías con la colaboración del Centro Guadalinfo.

Las próximas actividades, también en coordinación con FEMSICA, se desarrollarán a partir de enero del próximo años y estarán destinadas a retomar la actividad física. Por último, desde Preformación 94 se ha solicitado al  Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, incorporarse a la programación «No sólo duelen los golpes» , un monólogo que la actriz Pamela Palenciano está llevando durante este mes de octubre a distintos puntos de la provincia.

Manuela Jiménez, presidenta de Preformación 94