Ubrique ya cuenta con un contrato de servicios para la adecuación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales. La iniciativa la ha anunciado hoy el portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Toro en el espacio de Política Local de La Mañana, al dar cuenta de los últimos contactos mantenidos con la delegación territorial de Desarrollo Sostenible. Tal y como nos indicaba la actuación sobre la depuradora de Ubrique ya se recogía en decreto la Junta de Andalucía en 2010, que declaraba de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía las obras hidráulicas destinadas al cumplimiento del objetivo de la calidad de las aguas de Andalucía. No obstante aseguraba, en este tiempo no se ha invertido, siendo «la Junta de Andalucía, no la del 2010, sino la del 2021, la que va invertir en la depuradora».

De carreteras también ha hablado hoy Manuel Toro al reclamar a la Diputación de Cádiz la ausencia de fondos destinados a la mejora de la carretera al Pantano en Ubrique, (CA-8104 y CA-8105) cuya conservación depende de la entidad provincial. El PP de Ubrique denuncia que Diputación vaya a invertir 4,9 millones de euros en 41 actuaciones en las carreteras de la provincia, con inversiones en municipios de la Sierra, pero donde se olvidan de incluir las demandas de los ubriqueños. También se olvida de Ubrique el Gobierno de la Nación, en los Presupuestos Generales del Estado, donde «para Ubrique tiene cero».

En el plano estrictamente local, Manuel Toro ha dado cuenta de los encuentros mantenidos con los vecinos del municipio y sus desplazamientos in situ a los barrios ubriqueños para conocer de primera mano las problemáticas a resolver. La reciente visita a la Barriada Andalucía, Rincón Alto y el Casco Antiguo, responde a esta intención. Según Manuel toro tanto en la barriada Andalucía como en el Casco Antiguo se requiere una importante inversión, «son ocho años que el grupo socialista ha tenido y en el casco antiguo inversión cero». Sobre Rincón Alto ha secundado la problemática de un vecino con dificultades de movilidad que reivindica mejoras.

Manuel Toro, portavoz del GM del Partido Popular