La tercera sesión de hoy en la Peña Flamenca de Ubrique situará en la mitad el desarrollo del XXXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. El formato reducido del certamen a causa del Covid ha limitado también la participación de los concursantes, que con la intervención de esta noche sumará nueve artistas. De esta cita flamenca hemos conversado hoy en La Mañana con el presidente de la Peña, Manuel Román. 

La sesión de hoy comenzará a las 22,00 horas con la participación al cante de Aroa Cala de El Puerto de Santa María y Manuel Ortiz de Sevilla y al baile con Paola Almodóvar de Granada. Cada viernes, se irán celebrando las tres jornadas flamencas restantes hasta el 8 de octubre,. Ya el 23 de octubre el IES Francisco Fatou será escenario de la gran final.

El presidente de la Peña Flamenca, Manuel Román, ha dado cuenta hoy en La Mañana de las actuaciones del pasado viernes, recordando recordando la puesta en marcha de las medidas anticovid, que limitan el aforo de la sala a poco más de una treintena de personas dispuestas en sillas con la conveniente distancia de seguridad, que deben acudir con mascarilla. 

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique