El curso comienza hoy en Educación de Adultos con las mismas normas higiénicos sanitarias del pasado año pero con una mayor demanda del alumnado. La evolución de la pandemia y los avances en la vacunación, junto con la experiencia del anterior curso, ha hecho que el alumnado responda con confianza y aumente el interés por las enseñanzas que se imparten en el centro. Así nos lo ha explicado hoy el director de Siete Villas, José Enrique Iglesias en La Mañana de Radio Ubrique. En este momento «hay confianza y la gente quiere seguir formándose para acceder a otros niveles educativos». El año pasado, sobre todo «las personas más mayores preferían quedarse en casa», si bien ahora esas mismas personas, ya sea porque mantienen la pauta de vacunación completa o  porque han visto como han funcionado los protocolos Covid en los centros educativos, están volviendo a mostrar interés.  Aunque el  curso comienza hoy, con el inicio de la jornada lectiva completa desde el lunes, el periodo de matriculación se mantiene abierto mientras se cuente con vacantes durante todo el primer trimestre.

Esta realidad se traslada al resto de poblaciones de la comarca que se abarcan desde «Siete Villas». De hecho en Villamartín se han montado tres grupos de Secundaria, en vez de los dos que se tuvo el pasado año y en El Bosque se impartirá un curso de Iniciación a las Nuevas Tecnologías como novedad en este curso.

La oferta educativa, del centro mantiene dos ejes principales como son la obtención del grado de Secundaria mediante dos niveles en horario de tarde y noche, y de nuevo la preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años . Vuelve a contarse también con distintos cursos dentro del Plan de Iniciación a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, cursos de iniciación a la lengua extranjera (inglés)formación básica para adultos, y cursos especiales de cultura y lengua española para extranjeros. Para todas estas enseñanzas aún quedan plazas libres.

El pasado curso fueron casi 300 los estudiantes matriculados en Ubrique y unos 850 en toda la comarca. El  Centro de Educación Permanente «Siete Villas» es una red de centros educativos de formación de adultos pertenecientes a la Junta de Andalucía que comprende las poblaciones de Ubrique, Grazalema, Benaocaz, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Prado del Rey, Villamartín y El Bosque.

José Enrique Iglesias, director del CEP “Siete Villas”