FOTO: Colegio Veterinarios de Málaga

La Asociación Zarpitas de Ubrique está colaborando con otras asociaciones y protectoras de animales de la provincia de Málaga para recaudar material que pueda necesitarse en la zona afectada por el incendio de Sierra Bermeja. Aunque esta misma mañana se conocía que el fuego quedaba controlado aún se ignora cuando será extinguido y podrá accederse al espacio afectado para tratar a  los animales, que se han visto perjudicados.  El fuego que ya ha quemado alrededor de 10.000 hectáreas en el paraje natural de la provincia de Málaga afecta también a explotaciones ganaderas y fauna silvestre.

De momento los colectivos se han coordinado para hacer acopio de material que posteriormente será distribuido para el uso por parte de los profesionales veterinarios que trabajan en este marco y quienes se encargarán de la atención. Y es que además de las asociaciones y protectoras de animales la movilización también se ha producido en este ámbito profesional, de hecho el colegio de veterinarios de Málaga se ha puesto a «disposición de las administraciones públicas para lo que necesiten con respecto a asesoramiento o atenciones sufridas por los animales silvestres , y a disposición de los ganaderos de la zona cuyos animales hayan sufrido lesiones como consecuencia del terrible incendio que esta teniendo lugar en Sierra Bermeja».

El llamamiento para aportar materiales lo hizo público ayer Zarpitas en sus redes sociales y hoy lo hemos recogido en La Mañana de Radio Ubrique con una de sus integrantes, Inmaculada Vázquez.

En principio se solicita colaboración con material sanitario, que puede adquirirse en la Farmacia de la calle San Sebastián, donde será recogido, así como en la sede de la Asociación de Vecinos de El Sacrificio. Se precisa cremas para quemaduras y oftálmicas, agujas, jeringuillas, sueros, vendajes, gasas, guantes, así como bidones, garrafas, cubos, agua y comida de animales, entre otros.

Inmaculada Vázquez Zapata