Desde hoy lunes y hasta el domingo 19 de septiembre podrán abrir las atracciones de feria infantiles y juveniles, que en estos momentos están instalándose en la cancha exterior del Polideportivo Municipal y en la plaza de Las Palmeras. La apertura de las mismas dependerá de cada atracción si bien el horario llega determinado por Festejos. Con su responsable José Manuel Fernández Rivera, hemos conversado hoy en La Mañana de la iniciativa que se ofrece como alternativa lúdica para los menores ante la ausencia un año más de la Feria y Fiestas de Ubrique.

Los «cacharritos», están llegando de manera escalonada desde Conil, por lo que hoy no se confirma la apertura de todas las atracciones previstas para Ubrique. En principio, la cancha exterior del Pabellón, contará con ocho estructuras infantiles, tira pichón y puestos de turrón, mientras que Las Palmeras acogerá a su vez, otras ocho atracciones destinadas a un público juvenil (el Tren, Dragón, la pista coche choques, la Olla, el Saltamontes el Zig-zag y  el Toro)  y también puntos de venta de turrrón y tira pichón. No se instalará ningún puesto de restauración y su localización queda acotada exclusivamente a estos dos espacios.

El horario de apertura autorizado por Festejos y acordado con la Asociación de Feriantes, será desde las 17 horas hasta las 23 horas de lunes a jueves y también el domingo, el viernes y el sábado podrán permanecer abiertas hasta la 1 de la madrugada. El precio se las atracciones será de 2,5 euros, salvo en las jornadas del martes y el domingo que tendrán un coste de 1,5 euros al ser consideradas como el Día del niño.

Con el responsable de Festejos hemos hecho balance del concierto que el ubriqueño Tony Tunait ofrecía el pasado sábado en El Jardín. Las mismas medidas Covid, serán adoptadas este sábado para el espectáculo «Flamenco viene del Sur 2021», que a través del Instituto Andaluz del Flamenco se ofrecerá también en El Jardín, con la actuación al baile flamenco de Eduardo Guerrero. En este caso el aforo quedará limitado a 150 personas. Las invitaciones estarán disponibles a partir del 15 de septiembre en la Oficina Municipal de Turismo.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique.