Arranque de un verano que llega aún en pandemia y después de distintas fases de confinamiento y reducción de la movilidad durante el último año que, entre otros efectos, ha provocado el incremento de unos 4 kilos de peso como media en un porcentaje importante de la población. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el Dr. José Luis González ha alertado sobre los riesgos para la salud de las denominadas ‘dietas milagro’ que se popularizan en revistas y redes sociales, más aún en estas fechas, subrayando la necesidad de acudir siempre a un médico especialista.

En este sentido, nos recordó las claves en su método de adelgazamiento, que gira en primer lugar siempre en torno a una dieta personalizada, el cambio de hábitos para que la pérdida de peso sea permanente, y el complemento del deporte, o al menos una paseo diario. Además, recomienda realizar 5 comidas al día, con presencia de todos los grupos de alimentos, de las que dos platos deben corresponder a verduras, y tomar 2 litros de agua como hábito diario.

El método del Dr. González ha ayudado ya a multitud de pacientes, muchos de ellos en situación de obesidad mórbida y extrema, como es el caso de Juan Alonso Arias Llamas, un joven de 28 años de Jerez de la Frontera que cuando pesaba 178,5 kg logró perder nada menos que 90 kilos, o el ubriqueño Juan de Dios Pérez Guerrero ‘El Retra’, quien consiguió reducir su peso en 80 kilos y 30 tallas mediante dieta y ejercicio pasando en unos 20 meses de 168 a 88 kilos. Otros ejemplos son los de José Antonio Valenzuela de Sam José del Valle que ha perdido 73 kilos, el jerezano Juan Carlos Bermúdez, con 61 kilos menos, o Andrés Gutiérrez Alconchel de Cortes de la Frontera que rebajó su peso 60 kilos, y que fue el primer caso mediático de una larga lista de hitos. Tal y como nos ha explicado, cada uno de sus pacientes pasan finalmente a convertirse en amigos, puesto que esta experiencia supone todo un cambio en sus vidas.

José Luis González González es Dóctor en Medicina, Máster en Dietética y Nutrición, miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), y médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, con 30 años de formación y experiencia.

Dr. José Luis González González, médico especialista en Nutrición y Dietética