Hoy miércoles finaliza en el IES Maestro Francisco Fatou el taller de ciencia-ficción «Del libro al cine», impartido por el escritor y cineasta gaditano José Manuel Serrano Cueto, licenciado en Dirección de Escena por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, director de cine, escritor y promotor cultural, nominado en 2012 a los Premios Goya por su largometraje Contra el tiempo como Mejor Documental. Hoy  en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique ha destacado este tipo de iniciativas que «no sólo me permite trasladarles mi experiencia profesional en el ámbito cinematográfico, sino que además me enriquece esta conexión con los alumnos», además de avanzarnos los proyectos de futuro en los que trabaja actualmente.

Este taller se enmarca dentro del programa «Planeamos 2021» que impulsa la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique.

Desde el lunes viene desarrollándose en el IES Maestro Francisco Fatou a las 17:00 horas, con participación de un grupo de jóvenes interesados en la literatura y el cine, que han podido presentar sus propios proyectos. Una iniciativa que acerca al entorno rural la presencia de profesionales de la talla de José Manuel Serrano.

José Manuel Serrano Cueto, escritos y cineasta gaditano