La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra hoy jueves 17 de junio un Cabildo General Ordinario de Cuentas y cierre de curso pastoral. Será a las 20.30 horas en la ermita del Jesús, en primera convocatoria y a las 21 horas en segunda. Del orden del día hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el hermano mayor del Nazareno, José Manuel Naranjo, con quien además hemos conocido el escrito que el pasado 4 de junio difundía la Diócesis de Asidonia Jerez, por el que suspendía la prohibición de los cultos externos decretada en febrero. De este modo se abre la puerta a las posibles salidas procesionales, si bien tal y como se señala en el mismo «cualquier acto de culto externo tienen que contar con la aprobación de la autoridad diocesana, antes de solicitar la licencia civil».

En el caso del Nazareno, esta posibilidad se plantearía de cara a la Semana Santa 2022, y tal y como indicaba el hermano mayor, a pesar de la apertura de las restricciones, es mejor «no hacer conjeturas» a la espera de como vaya evolucionando la pandemia y el proceso de vacunación.

El el orden del día del Cabildo  de Cierre abordará el estado de cuentas de la Hermandad y la memoria de actividades del ejercicio en cierre, las cuales serán después publicadas en la web del Nazareno. La paralización de los actos de carácter público a causa de la Covid-19 no ha impedido a la cofradía organizar durante este periodo de pandemia distintos actos. La alianza con las nuevas tecnologías ha facilitado el mantenimiento de nuevas actividades, tales como los concursos on-line puesto en marcha en este ejercicio. Además, se han reforzado las campañas de recogida de alimentos, así como la Bolsa de Caridad. Tan sólo a Cáritas se ha repartido este año unos 4.000 kilos de alimentos. También se explicará el Presupuesto de cara al próximo ejercicio

Sobre el Cabildo de Cierre, Naranjo ha recordado la importancia de la asistencia por parte de los hermanos, para participar planteando cuantas dudas o propuestas consideren de interés para un mejor funcionamiento de la Hermandad. Con el Cabildo de cierre, la actividad en la Hermandad descansa, hasta finales de agosto, con la llegado de los cultos de la Patrona.

José Manuel Naranjo, hermano mayor de la Hermandad del Nazareno