Se desarrollará de forma presencial desde el 28 de junio al 30 de julio, con limitación de plazas a causa del protocolo COVID-19. Se prevén dos grupos de 8 niños y niñas, hasta un total de 16 inscritos. Incluirá media docena de actividades lúdicas, relacionadas con la ciencia y las TIC, y siempre con la concienciación en torno al reciclaje.

Ayer lunes quedó abierto el plazo de inscripción en el campus de verano que organizará Guadalinfo, y que en esta ocasión estará muy ligado con el proyecto de Economía Circular y el acuerdo que recientemente firmaba junto a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz para su divulgación. En cualquier caso, ‘Verano Circular’ contará con actividades lúdico-educativas, que no olvidarán a la ciencia y las nuevas tecnologías, pero siempre con el objetivo de que los pequeños participantes se diviertan. Así lo ha destacado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el dinamizador de Guadalinfo Ubrique, José Luis Aránegas, precisando que quedan ya pocas plazas para completar el cupo máximo.

El aforo ha tenido que ser reducido con respecto a la última edición, celebrada en el verano de 2019, a causa del protocolo COVID-19, que además de las mascarillas o la ventilación, especifica el uso de un único usuario de cada ordenador y del material de cada actividad. Los talleres se celebrarán en dos grupos, los lunes y miércoles, y los martes y jueves, en horario de 10,30 a 13,00 horas, desde el 28 de junio al 30 de julio.

Aunque dependerá del ritmo con que se avance, se han programado ya al menos media docena de actividades. Desde un juego on-line sobre ‘Economía Circular’ o también otro de escape, hasta la construcción de un robot con elementos reciclados, o en esquema de abeja, y aviones de papel siguiendo el ‘principio de Bernoulli’ aplicado a la aerodinámica.

También la introducción a la programación con la creación de algoritmos, o la creación de una grúa de cartón para conocer el funcionamiento de las poleas, o de un reloj líquido. Un total de 6 centros Guadalinfo de la Sierra ponen en marcha estos campus de verano, e interactuarán entre sí vía telemática en distintos momentos.

José Luis Aránegas, dinamizador de Guadalinfo Ubrique