La participación es posible ya hasta el 30 de junio, publicando un selfie en Twitter, Facebook o Instagram. Puede participar cualquier persona a partir de 18 años en las dos categorías existentes. La bolsa de premios alcanza los 450 euros, que deberán emplearse para compras en el comercio local.

Las Delegaciones de Turismo, Fomento Creativo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique han organizado una novedosa iniciativa que aprovecha el uso del móvil y de las redes sociales para impulsar la promoción turística por parte de la propia ciudadanía. El concurso ‘Hazte un selfie’ aúna estos objetivos y promueve la originalidad y creatividad a través de la fotografía digital. Así lo destacaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el delegado municipal de Turismo y Fomento Creativo, José Antonio Orellana, quien ha animado a sumarnos a la publicación de selfies en las redes sociales con el hashtag #selfieturismoubrique.

Cualquier persona, ya sea de Ubrique o foráneo, mayor de 18 años puede participar en el concurso. Para ello, sólo debe hacerse una fotografía en la modalidad selfie desde uno de los 10 puntos oficiales recogidos en el mapa, o bien en otro lugar que proponga. En el primer caso, entrará en la categoría A, mientras que si opta por aportar una nueva ubicación participará en la categoría B.

Debe colgarse el selfie en cualquiera de las redes Twitter, Facebook e instagram de forma pública y perfectamente identificadas con el hashtag #selfieturismoubrique. Como máximo cada participante podrá subir 2 fotografías por cada categoría, aceptándose sólo aquellas que no sean consideradas ofensivas o de contenido inapropiado. Se anima también a incluir en la publicación algunas palabras sobre los monumentos o entornos que aparezcan en la imagen.

Un jurado se encargará de seleccionar los mejores selfies, valorándose su originalidad y creatividad. En concreto, se otorgarán cuatro premios que suman una bolsa económica de 450 euros. En la categoría A (fotos en alguno de los 10 puntos oficiales) se premiará con 100 euros tanto al mejor selfie individual, como en pareja, y en grupo (más de 4 y menos de 10 personas). Por su parte, en la categoría B (mejor propuesta de nuevo punto de selfie turístico) se contempla un único premio de 150 euros.

Apoyo al comercio local

José Antonio Orellana ha destacado que todos los premios concedidos revertirán en el comercio local. Para ello se ha buscado una fórmula que garantice este apoyo a los establecimientos locales. Una vez identificados en la Oficina de Turismo, los ganadores deberán gastar la cuantía de su premios en comercios, restaurantes y pymes ubriqueñas.

Con posterioridad, deberán presentar en la Oficina Municipal de Turismo el tícket de las compras realizadas, para verificar que el gasto en su totalidad se ha realizado en establecimientos de Ubrique. Así, se les entregará la cuantía gastada correspondiente al premio ganado (categoría A: 100 € y categoría B: 150 €).

José Antonio Orellana, delegado municipal de Turismo y Fomento Creativo