El tradicional puente festivo del ‘Día del Petaquero’ en Ubrique transcurrió sin incidencias reseñables a nivel de seguridad ciudadana. Así nos lo confirmaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el delegado municipal de Policía, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, José Antonio Herrera, destacando el gran número de personas que aprovecharon para realizar desplazamientos en esta etapa de desescalada. Como en las últimas semanas desde la finalización del toque de queda, Policía Local y Guardia Civil pusieron especial atención al horario de cierre del ocio nocturno para evitar el consumo de alcohol en la calle, y  a los aledaños del botellódromo, que quedó cerrado al tráfico de forma perimetral.

En total, durante los últimos días se han interpuesto por parte de la Policía Local 11 sanciones, en la mayor parte de los casos por la ingesta de alcohol en la vía pública. En concreto, en la zona de hipersol debieron actuar en varias ocasiones por la aglomeración de personas a las que se le retiraron las bebidas alcohólicas. El botellódromo continua cerrado al público desde marzo de 2020. Tras la ubicación de vallas semanas atrás, la zona ha quedado perimetrada de viernes a domingo mediante cadena y cartel informativo, para impedir que se acceda y se utilicen los vehículos para hacer botellón. Sólo se abre de forma puntual para el acceso de vehículos de reparto.

El delegado municipal aprovechó para desmentir un bulo que corrió días atrás apuntando que las fuerzas de seguridad habían desalojado un fiesta en un campo con un gran número de personas. Según explicó, durante la última reunión de coordinación tanto Policía Local como Guardia Civil negaron ningún tipo de actuación en ese sentido.

En cualquier caso, José Antonio Herrera insistió en no relajar las medidas de prevención anticovid que todos conocemos, recordando que a pesar de la favorable evolución de las últimas semanas, Ubrique y el conjunto de la Sierra se mantiene en nivel 3 de alerta sanitaria. Además, recordó que como primer día de mes es jornada de cambio de acera en las calles con estacionamiento alterno, y en este martes ha tenido lugar el Mercadillo en la Plaza de Las Palmeras con el dispositivo habitual.

José Antonio Herrera, delegado municipal de Policía, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad