Cada jueves están desarrollando reuniones para no duplicar recursos en los controles y mejorar la vigilancia frente a aglomeraciones en determinados puntos del municipio.  La Policía Local impuso 8 denuncias este fin de semana, a las que hay que añadir las de la Guardia Civil. El sábado por la tarde suele concentrar el mayor número de llamadas por incumplimientos.

El delegado municipal de Policía, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, José Antonio Herrera, ha hecho balance hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique sobre este nuevo fin de semana bajo las restricciones que marca el nivel 4.2 de alerta sanitaria. Sin incidencias reseñables, la Policía Local sancionó a 5 personas por incumplimientos en materia sanitaria y a otras tres por el consumo de alcohol en la vía pública. Un total de 8 multas, sin incluir las interpuestas por parte de la Guardia Civil, que también realizó controles en estas jornadas. En el global del primer trimestre del año, el Ayuntamiento debió incoar 38 expedientes por consumo de alcohol en la calle, y 21 en el marco de Seguridad Ciudadana, relativos a desobediencia a la autoridad, o el incumplimiento del toque de queda, entre otros.

En este sentido, quiso destacar «la gran coordinación que está existiendo entre ambos cuerpos para no duplicar esfuerzos y mejorar la vigilancia en puntos detectados previamente», para lo cual están manteniendo encuentros cada jueves, justo después de conocer las medidas aprobadas por el comité provincial de expertos. Además, agradeció la colaboración ciudadana, como fundamental para poder poner freno a actitudes incívicas. Según explicó, la mayor parte de llamadas suelen concentrarse cada sábado por la tarde alertando de concentraciones de personas o fiestas en domicilios o campos. En cualquier caso, los agentes realizan la vigilancia a los parques y las zonas recreativas, que permanecen cerrados al público en la actual situación, con especial atención a puntos como el trasvase, Los 20 pilares, o la zona del botellódromo, entre otros.

Tráfico: próximas novedades en la señalización de Murillo y Manuel de Falla

José Antonio Herrera ha precisado que, además del dispositivo de vigilancia en torno a las distintas fases de la pandemia por la que ha ido atravesando el municipio, siguen trabajando para mejorar la circulación vial.

En concreto, anunció novedades en la calle Murillo, que en los próximos días pasará a un sólo sentido de circulación (desde Pintor Matheu hacia el cruce con Manuel de Falla) para evitar los problemas que originaba el doble sentido y regular las plazas de aparcamiento existentes. Por su parte, se prevén también modificaciones en el cruce con Manuel de Falla, puesto que su exceso de señalizaciones provoca dudas entre los conductores. El delegado municipal subrayó que antes de que entren en vigor las nuevas medidas se situará cartelería informativa en la zona y se avanzará a través de Radio Ubrique.

José Antonio Herrera, delegado municipal de Policía, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad