Durante todo el mes de marzo se puede solicitar la papeleta de sitio solidaria que desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se ha propuesto como acción social, al tiempo que se mantiene vivo el interés cofrade de cara a esta Semana Santa 2021. Ante la usencia este año, a causa de la pandemia, de las estaciones de penitencia, se sustituyen las habituales papeletas de sitio para las salidas del jueves y viernes santo, por una papeleta simbólica, que tendrá un fin social. De ello, así como de los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, con el hermano mayor, José Manuel Naranjo.

Al precio de 3 euros para adultos y 1 euro para menores, las papeletas de sitio se pueden solicitar en la web de la hermandad, hasta el 31 de marzo. El procedimiento es sencillo y requiere simplemente la introducción de los datos personales en un formulario e incluir la posición a ocupar dentro del cortejo procesional. El documento con el nombre del interesado (en la imagen se adjunta la muestra), se podrá recoger el jueves y viernes santo en la Ermita del Jesús, en un horario extraordinario que se habilitará para tal fin. También podrá solicitarse en ese momento, de manera presencial, por aquellas personas que no cuenten con los medios necesarios para realizarlo de manera telemática. La iniciativa se daba a conocer a través de las redes sociales la pasada semana, previo acuerdo en Junta de Gobierno, y a día de hoy ya cuenta con 50 solicitudes.

Los fondos con la iniciativa se destinarán a fines sociales en coordinación con el Área de Política Social del Ayuntamiento de Ubrique.

Desde el Nazareno se explica que se trata de realizar la estación de penitencia de manera alegórica, ofreciendo además un donativo para la bolsa de caridad de la Hermandad. En paralelo y como cada Semana Santa la Hermandad efectuará en el Jesús la campaña de recogida de alimentos «Danos la lata». Desde que empezó la pandemia, hace ya un año, la Hermandad ha reforzado su acción solidaria con diversas campañas de ayuda directas destinadas a abastecer el Economato Social y Solidario de Cáritas. Si bien «Danos la lata» es una campaña periódica, lo recaudado se sumará a los más de 4.000 euros recaudados por el Nazareno durante el último año.

Triduo del Nazareno

La Ermita del Jesús acoge desde hoy martes los cultos programados en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se extenderán hasta el viernes con la función solemne. El sábado tendría lugar la veneración de la imagen desde las 11 de la mañana hasta las 19 horas.

La predicación del Triduo del Nazareno correrá a cargo de Francisco José Martínez, cura párroco de Cortes de la Frontera y Laurente Akomien,  vicario en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de El Bosque. La función principal del viernes será oficiada por el párroco de Ubrique, Roberto Romero.

Semana Santa 2021

Las próximos actos relacionados con la Hermandad se darían cita de cara al Viernes de Dolores, el 26 de marzo, dando paso al Domingo de Ramos y a la Semana Santa 2021. De cara a estas fechas desde el Nazareno se está trabajando en el desarrollo de iniciativas que puedan ajustarse a las medidas sanitarias establecidas en función del nivel de alerta en el que se sitúe nuestra localidad a partir de esta fecha.

José Manuel Naranjo, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno