Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, tal y como se había anunciado desde la Junta de Andalucía, han comenzado a recibir la primera dosis de la vacuna de Astrazeneca frente a la COVID-19. Se unen así a otros grupos profesionales en primera línea como los sanitarios, cuidadores, farmacéuticos y personal de los centros educativos. En el caso de la Policía Local de Ubrique, de los 26 efectivos que integran la plantilla esta mañana eran citados 10 agentes en el Centro de Salud de Villamartín donde han sido vacunados. Se trata de menores de 55 años que no han pasado previamente la enfermedad, entre los que aún quedan otros cuatro integrantes que se prevé que sean llamados también en la próximas jornadas.

Así nos lo confirmaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el jefe de la Policía Local, José Benítez Salguero, con quien además hemos repasado las últimas novedades con respecto a las medidas preventivas en Andalucía vigentes desde esta pasada medianoche. La única que afecta a nuestra municipio es el aumento de 4 a 6 personas como número máximo para reuniones, con la excepción del interior de bares o restaurantes donde el tope sigue siendo de 4.

El toque de queda se mantiene desde las 22,00 hasta las 6,00 horas, así como la imposibilidad de movilidad entre provincias. Este nuevo decreto aprobado por el Gobierno Andaluz estará vigente hasta el próximo 19 de marzo, e incluye la ampliación del horario de cierre para hostelería y comercios hasta las 21,30 horas en aquellos municipios con Nivel de Alerta 2 o inferior. Ubrique y el Distrito Sanitario de la Sierra permanece en Nivel de Alerta 3, por lo que el cierre de la actividad se mantiene a las 18,00 horas. En cada provincia los comités provinciales actualizarán cada semana la situación, por lo que hay que esperar a la reunión del próximo jueves para posibles novedades.

El jefe de la Policía Local ha recordado también que aún sigue vigente la prohibición de consumir en la barra de los establecimientos hosteleros, en los que todos los integrantes de una mesa deben estar sentados.

José Benítez Salguero, jefe de la Policía Local de Ubrique