Mañana sábado a las 13,00 horas quedará inaugurada en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique del San Juan de Letrán la primera exposición pictórica individual a cargo de la ubriqueña Ana Mary García Rodríguez. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos ha recordado su continua relación con la pintura y las manualidades durante toda su vida. Esta inquietud y carácter autodidacta le ha llevado a participar en talleres de pintura de destacados artistas locales, y desde 1996 a crear sus propias obras.

Este recorrido durante 25 años es el que podremos contemplar en la muestra, que podrá visitarse hasta el 4 de abril. En total, 24 obras con diversidad de técnicas (dibujos, acuarelas, óleos, y acrílicos) en los que destacan sobre todo paisajes, estampas urbanas, y retratos.

De formación autodidacta, ha realizado cursos junto a pintores locales como José Luis López Núñez, Celia Pais, Pedro Lobato, Inmaculada Ríos, Pedro Chacón, Estefanía Hernández, o Paco Rojas. Además de su afición por la pintura, dedica su tiempo a manualidades como la papiroflexia, o el ganchillo.

Durante esta pandemia ha parado su producción pictórica, por lo que las obras de la exposición van desde 1996 hasta 2019. Podrá visitarse en el horario habitual de apertura al público de San Juan de Letrán. De martes a sábado de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas, y los domingos de 10,00 a 14,00 horas, permaneciendo los lunes cerrado.

Ana Mary García Rodríguez, pintora ubriqueña