El Pabellón Polideportivo de Villamartín acogerá de nuevo esta segunda jornada de vacunación para los centros educativos ubriqueños mañana viernes por la tarde. Se vacunará a los docentes de los institutos Las Cumbres, Los Remedios y Francisco Fatou, para los que faltaron dósis el pasado sábado. También contarán con esa primera dósis las plantillas de Administración y Servicios (PAS) de todos los centros ubriqueños: personal de limpieza, conserjes, y administrativos.

Mañana viernes se completará el proceso de vacunación frente a la COVID-19 con la primera dósis de la vacuna Astrazeneca para el personal de los centros educativos ubriqueños menor de 55 años y que no haya pasado la enfermedad. Así lo avanzábamos hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique junto al director del IES Las Cumbres, Antonio Macías, de cuyo centro serán vacunados unas 55 personas. Junto a él hemos recordado también la apertura del proceso de escolarización a lo largo de todo este mes de marzo, que afecta a los alumnos que se incorporan por primera vez al sistema educativo y acceden a Infantil de 3 años, pero también al alumnado de cualquier edad que quiera cambiar de centro este próximo curso, o bien los alumnos de 6º que deseen plaza en un instituto distinto al que está adscrito su colegio.

Así, por ejemplo, además de distintos colegios de la comarca, el CEIP Ramón Crossa es el que está adscrito al IES Las Cumbres. Sus alumnos acceden de forma automática y no tienen que hacer ahora en marzo ningún trámite, sino esperar ya a julio para la correspondiente matriculación. Los colegios Reina Sofía y Víctor de la Serna están adscritos al IES Francisco Fatou, mientras que el alumnado de los CEIP Fernando Gavilán y Benafélix acceden directamente a Los Remedios. Sólo en el supuesto de solicitar plaza en un instituto no adscrito se tendría que tramitar en este proceso de escolarización. También los alumnos de 4º de ESO del colegio Sagrado Corazón, cuyo centro no está adscrito a ningún instituto, deben solicitar plaza durante este mes.

Antonio Macías ha recordado que la solicitud debe realizarse de forma prioritaria vía telemática, a través de la Secretaría Virtual de la Junta de  Andalucía, aunque también es posible de manera presencial. Para ello, los padres y madres pueden llamar al centro y solicitar una cita para realizar dichos trámites administrativos.

Antonio Macías, director del IES Las Cumbres