La Galería de Arte Proyecto 5, se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la organización de un ciclo de conferencias telemáticas que se desarrollarán desde hoy jueves hasta el 8 de marzo. Bajo el título «Mujer, Arte y Arquitectura”, las ponentes, profesionales del mundo de las artes, la docencia o la arquitectura disertarán sobre el desempeño de sus trayectorias laborales y el papel de la mujer en el arte y la cultura. La iniciativa la ha dado a conocer hoy en La Mañana la responsable del Proyecto 5, Remedios Rubiales.

Con este ciclo de conferencias se pretende reivindicar el papel fundamental que tienen las mujeres en el mundo laboral, especialmente en estos sectores. Al tiempo que se incentiva a las futuras generaciones de jóvenes artistas. Las jornadas arrancan hoy con la participación de Miriam Neira, docente en el IES Las Cumbres y coordinadora del programa Innicia. La bailaora jerezana, Beatriz Molares aportará la visión del mundo flamenco el 5 de marzo, mientras que las artistas plásticas Elisa Soria y Sonia Chacón intervendrán en los encuentros previstos el sábado 6 de marzo y el domingo 7. Por último, la arquitecta ubriqueña Rosa García Jaime, cerrará el ciclo el 8 de marzo. Todas las conferencias se ofrecerán en horario de 20 a 21 horas a través del canal de YouTube y la página de Facebook de Proyecto 5.

Con esta actividad se da continuidad al programa de conferencias que bajo la denominación «En femenino», impulsaba Remedios Rubiales el pasado año, con motivo de la celebración del 8M. Una de las últimas actividades que se pudieron desarrollar en Ubrique de manera presencial antes de decretarse el estado de alarma.

 

En paralelo, «Proyecto 5», presenta la nueva exposición que albergarán las instalaciones de la galería de Arte de Remedios Rubiales. En este caso se trata de los trabajos de la pintora sevillana Ana María González Jiménez. De lo Plural a lo Concreto”, es el título de la muestra  en la que se podrán ver desde este viernes y durante todo el mes de marzo, más de una veintena de obras de la artista. La muestra nos ofrece «un paseo por diferentes estilos pictóricos desde pintura abstracta a obras figurativas. La autora consigue introducir al espectador en un ambiente íntimo y expresivo con las obras que conforman la muestra».

Para poder visitar la obra se puede reservar hora, siendo el horario de  lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:00 a 18:00h.

A causa de la pandemia la Galería de Arte Proyecto 5 ha reforzado su actividad en el marco digital. De este modo, se cuenta con un catálogo de obras en formato on- line, dispuesto para su venta. A través de la web se recoge además toda la información en torno a los distintas iniciativas organizadas por la galería.

Remedios Rubiales, responsable de la Galería de Arte Proyecto 5

 

https://actualidad.radioubrique.com/?s=Reme+Rubiales+dia+de+la+mujer&submit=Buscar