La Ermita de San Pedro acogerá este sábado a las 12,00 horas del mediodía la presentación de ‘Paint Bridge’, reedición en un solo volumen de la bilogía de ‘Hasta el último segundo’, con distintas novedades. Así nos lo avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Manuel Ostos, agradeciendo la colaboración de Héctor Rodríguez Asperilla en el diseño de la portada y las nuevas ilustraciones de la obra, así como de la escritora cántabra Alejandra de San Cristóbal que protagoniza el prólogo. Se incluye además una lista de agradecimientos hacia todas aquellas personas que han venido apoyándole desde el inicio de su trayectoria, entre los que se encuentra la también escritora ubriqueña Sonia Fernández, que le acompañará en el acto del sábado.

La presentación se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad frente a la COVID y la restricción de aforo a poco más de una decena de personas. Manuel Ostos ha lamentado que la situación actual no permita mayor presencia en la Ermita de San Pedro, pero explicó que todos los detalles se irán ofreciendo a través de las redes sociales y distintos medios de comunicación. Se trata de una edición de lujo, que reúne las dos obras de su bilogía: Hasta el último segundo‘ (2017) y ‘El Diario de Mandy‘ (2018). Una historia de amor y aventuras, que transcurre durante la Guerra de Secesión estadounidense pero que, como destacaba su autor, sigue muy vigente por la pervivencia del racismo aún hoy día.

Durante el evento se podrá adquirir la obra, y también a partir del lunes en las distintas librerías de nuestra localidad. Por su parte, en Amazon está disponible tanto en su formato digital como en papel. Desde que publicara por primera vez en 2017, Manuel Ostos ha ido haciendo realidad algún proyecto casi cada año. Tras sus dos primeros trabajos de la bilogía en 2019 llegó además su incursión en la literatura juvenil con ‘Brama Vacilundia‘, y ahora ‘Paint Bridge’. Según nos reconoce, cuenta con nuevos proyectos personales en mente, además de la intención de seguir fomentando la literatura y la cultura local junto al Colectivo de Autores Ubriqueños.

Manuel Ostos, autor de ‘Paint Bridge’