La Delegación del Mayor ha abierto el plazo de inscripción para tres talleres de manualidades online (cuadro bordado, bolsa bordada y guante-manopla) de Patchwork. Hasta el 26 de febrero es posible llamando al teléfono 600 443 955 en horario de 09,00 a 13,00 horas. La delegada municipal, Remedios Trujillo Rodríguez, subrayaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que se trata de cursos gratuitos, con plazas limitadas a un máximo de 25 personas cada uno, y con material aportado por el propio Ayuntamiento.
Desde el pasado mes de marzo son numerosas las iniciativas que se han puesto en marcha vía telemática para que nuestros mayores sigan activando la mente y desarrollando su psicomotricidad, salvaguardando su seguridad en medio de la actual pandemia. Por ello se creó un grupo de difusión vía Whatsapp que cuenta en la actualidad con más de 150 integrantes. En este caso, se dará prioridad a personas que no hayan participado hasta ahora en anteriores talleres hasta completar las 25 plazas. Entre los tres cursos se dará cabida a 75 mayores y además se elaborará un lista de reservas para que las personas que queden fuera sean las primeras de cara a los siguientes talleres. Esta vez están relacionados todos ellos con la costura, pero se prevén nuevos talleres de otras manualidades, e incluso relacionados con la introducción a las nuevas tecnologías en próximas fechas.
Los talleres se desarrollarán a lo largo del mes de marzo. A través del grupo de Whatsapp y de las redes sociales se va informando y se ofrece un tutorial. Además, se le indicará a los participantes dónde y cuándo deben recoger el material para los distintos cursos prácticos de Patchwork.
Campaña de Comercio con motivo del Día del Padre
Como delegada también de Comercio, Remedios Trujillo ha avanzado además la puesta en marcha de una nueva campaña con motivo del Día del Padre, que estará centrada en el sector de las librerías. En esta ocasión se sortearán 20 camisetas serigrafiadas para los padres, personalizadas con el dibujo con el que participen sus hijos en esta iniciativa. El próximo lunes las papelerías ubriqueñas ya contarán con las plantillas correspondientes, y desde el martes podrán recogerlas para participar todas las personas que realicen su compras en estos establecimientos.
Un año más tomarán parte todas las librerías locales, es decir, Fábula, Alambique, Ismael, Obélix, y Etc. Al realizar una compra podremos recoger la lámina para que nuestros hijos realicen un dibujo, con temática libre, pero dedicado a su padre. Una vez finalizado deberán entregarse en la Oficina Municipal de Turismo, que acogerá el sorteo de los 20 ganadores el 19 de marzo, festividad del Día del Padre. Como recuerdo podrán contar con una camiseta serigrafiada con el dibujo de su hijo.
De esta manera, y al igual que semanas atrás ocurriera con las pastelerías y el Día de San Valentín, se desea apoyar desde el Ayuntamiento a los distintos sectores comerciales de nuestra localidad. En este sentido, Reme Trujillo avanzó que ya trabajan en próximas campañas como el Día de la Madre en torno al 2 de mayo.
Por último, en relación a la Escuela Municipal de Música, ha avanzado que sus integrantes están preparando un concierto vía telemática para hacerlo coincidir con el 28 de febrero, Día de Andalucía, y dar continuidad a su tradicional actuación de estas fechas aunque sea a través de las redes .
Remedios Trujillo Rodríguez, delegada municipal del Mayor, Comercio, y la EMM