El escritor ubriqueño Manuel Ostos presentará esta tarde a partir de las 18:30 horas en la ermita de San Pedro su tercera obra ‘Brama Vacilundia. La Ciudad Camuflada’. Se trata de su primera incursión a la literatura juvenil, apta para todas las edades, que nos sumergirá en la aventura, el humor y la fantasía, con toques de ciencia ficción de la mano de unas criaturas muy peculiares, ‘los vacilundios’.

El trabajo disponible desde agosto en eBook puesto que participaba este verano en el Premio Literario Amazon 2019, podrá adquirirse durante la presentación y a partir del lunes en las librerías de Ubrique. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el autor ha agradecido la gran acogida por parte de los lectores, con opiniones generalizadas muy positivas que le animan incluso a seguir dando vida a estos personajes a través de nuevas entregas. Ostos  ha publicado a través de Amazon Publishing y ya cuenta con 170 ejemplares vendidos.

Con «Brama Vacilundia», el autor rinde tributo al género de la literatura fantástica de ficción que en su juventud le convirtió en un lector implacable. Durante la obra impera un estilo narrativo fresco y sencillo destinado a lectores a partir de los 11 años. Un trabajo con el que asegura se ha sentido más cómodo durante el proceso creativo, en comparación con la  bilogía de intriga  ‘Hasta el último segundo’ (2017) y ‘El diario de Mandy’ publicada en 2018.

En ‘Brama Vacilundia’asistiremos a cómo las vacaciones de Mike en la granja de sus abuelos, los Sanders, van a convertirse en la mayor aventura de su vida. Una especie alienígena llamada ‘vacilundios’, que habita en la Tierra desde hace siglos, debido a que su nave colisionó de forma accidental, será la encargada de ello. Tan diminutos como para montar en libélulas, los vacilundios descubrirán que hay un mundo entero por descubrir más allá de las fronteras de Brama Vacilundia, la ciudad que sus antepasados fundaron en el Gran Árbol. Los Sanders se verán envueltos en una revolución que podría llevarse por delante tanto a los humanos como a los pequeños seres de la Ciudad Camuflada. Mike y un grupo de rebeldes vacilundios deberán hacer frente a la amenaza.

Manuel Ostos