«Armonía de colores» es el título de la muestra del pintor arcense Manuel Lozano López, que se puede visitar durante estos días en la nueva sala de exposiciones de Ubrique. Los trabajos, un total de 64 paisajes en acrílico, óleo, acuarela y collage, recogen la experimentación técnica realizada por el artista durante su dilatada trayectoria.

El intento de captar la luz y el color es lo que persigue con esta serie de pincelada suelta, donde mantiene el impresionismo como estilo de representación pictórica. Así nos lo ha contado el autor hoy en La Mañana de Radio Ubrique.

Esta será la décimo sexta exposición que presente, curiosamente la anterior fue también en Ubrique, el pasado mes de julio, de la mano de Remedios Rubiales y la Galería Proyecto 5. Parte de la obra de «Sensaciones», se podrán ver también en la nueva sala de exposiciones, completándose con 20 pinturas de nueva creación.

De formación autodidacta, un muy  joven Manuel Lozano inició su incursión en la pintura con el óleo y el paisaje al natural. En 1978 ganaba su primer concurso. Después llegarían hasta 20 más, todos en el ámbito local y comarcal, también trabajaría con el acrílico, la acuarela y por último la técnica del collage con la que se ha familiarizado.

«Armonía de colores», podrá visitarse hasta finales de octubre en la nueva sala de exposiciones (Antiguo Mercado de Abastos), de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Los sábados sólo en horario de mañana de 11 a 14 horas. 

Manuel Lozano, autor de «Armonía de colores».