Se impuso este fin de semana en Mollet del Vallés (Barcelona) en la ronda final a todo un campeón del mundo y leyenda del tiro olímpico español como Alberto Fernández. A finales de mes formará parte de la selección andaluza que disputará en Granada el Campeonato de España por Equipos Autonómicos, que ya lograra el pasado año.

El ubriqueño Antonio Domínguez Aguilar ha logrado llegar a lo más alto de la élite nacional en la disciplina deportiva del tiro olímpico. Este pasado fin de semana conseguía la medalla de oro en el Campeonato de España Absoluto de Foso Olímpico celebrado en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallés. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos querido trasladarle la enhorabuena a este deportista ubriqueño de 44 años que venía cosechando ya desde hace varios años importantes resultados a nivel autonómico y también por equipos o categorías en competición nacional, pero que en la jornada de ayer conseguía alcanzar la cima del tiro al plato en la modalidad absoluta de Foso Olímpico en nuestro país.

En el repaso a su trayectoria, ha agradecido el apoyo a su entrenador Pedro Martín Fariza, a su colaborador en el campo de Carmona José Manuel Delgado Zarizuela, y a su socio Antonio López Romero para lograr este campeonato, que ha querido dedicar especialmente a su madre. Como anécdota nos explicaba que este fin de semana participó en la competición con el dorsal 113, y que no tuvo superstición gracias a que el 13 es el número favorito de su madre.

Antonio Domínguez Aguilar, deportista tiro olímpico