La Asociación Vamos Juntos Ubrique retomaba su actividad presencial en la jornada de ayer jueves después de siete meses. Un total de siete usuarios, atendidos por dos monitoras participan en los talleres que se desarrollan en horario de 10 a 13 horas, en la sede situada en el edificio de la piscina. Al igual que el resto de colectivos, Vamos Juntos interrumpía su actividad en marzo, ahora la recupera tras el periodo veraniego con el inicio del curso. Regresan con «muchas ganas», pero con restricciones en la programación habitual, así lo manifestaba la presidenta del colectivo Paqui Domínguez quien anunciaba que este año no pondrán en marcha una nueva edición del calendario solidario.

El proyecto de calendario solidario, durante las últimas ediciones se ha convertido en un elemento identificativo del colectivo y esperado por la colaboradores y amigos de Vamos Juntos. Una iniciativa entrañable, que además de cumplir su fin recaudatorio, ha transcendido en el ámbito social hasta el punto de representar a Ubrique y sus gentes, tal y como demuestra la quinta edición aún vigente. El contacto necesario para su desarrollo y posterior venta en el momento en el que nos encontramos en plena segunda ola de la pandemia, dificulta su desarrollo, por lo que se ha optado por no llevarlo a cabo.

Si que permanece a la venta «La Jubiñá», la joya en forma de  patacabra diseñada por Maribel Lobato. Además de van a realizar  manualidades navideñas y jabones que se esperan poner a la venta en el futuro.

Los usuarios trabajarán cada mañana de lunes a viernes aspectos como la psicomotricidad fina y gruesa o la estimulación cognitiva. De momento no se podrá completar los servicios con otras actividades como piscina o música. Las mascarillas, el lavado frecuente de manos y la distancia personal son aspectos ya asimilados e incorporados a nuestra rutina y junto con la desinfección diaria de las instalaciones conforman las medidas adoptadas por Vamos Juntos para retomar la actividad.

Paqui Domínguez, presidenta de la asociación Vamos Juntos Ubrique