Con este vídeo tutorial sobre la elaboración de pompas de jabón de manera casera, arrancaba en la jornada de ayer el  programa «Vacaciones Divertidas», planificado por la Ludoteca Municipal Gamonín. Una serie de iniciativas telemáticas que se que se desarrollarán hasta el 30 de julio, cada  martes y jueves. De las iniciativas y los talleres planificados hemos conversado hoy con la responsable de la Ludoteca Carmen Garrón. Las actividades propuestas  tendrán diversidad temática con manualidades, taller de cocina,…manteniendo el formato de anteriores ediciones de la Ludoteca de Verano. Abierta a la participación de todos los menores de Ubrique, se invita a los usuarios a enviar las fotos de la realización de las propuestas al  correo ludoteca@ayuntamientoubrique.es, para posteriormente, poder publicarlas en la web.Los vídeos tutoriales destinadas a dos grupos de edad previamente establecidos (martes: grupo 4-8 años; jueves: grupo 9-12 años), se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento ( Facebook, Twitter, YouTube).

Desde que el pasado lunes 16 de marzo la Ludoteca «Gamonín» cesara su actividad presencial en el IES Francisco Fatou, se ha trabajado telemáticamente a través de un grupo de WhatsApp con los alrededor de 70 usuarios.  Esta experiencia les ha servido para poner en marcha el proyecto de Ludoteca de verano.

En paralelo el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique, al que corresponde la Ludoteca, trabaja de cara al próximo curso para ofrecer una ludoteca segura, en materia de prevención e higiene. El regreso del curso escolar en el mes de septiembre servirá de modelo para reactivar el servicio presencial de la Ludoteca.

La Ludoteca Municipal «Gamonín» forma parte de los proyectos enmarcados en el Servicio Prevención Reinserción de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ubrique, se puso en marcha el 2005  con carácter gratuito y desde entonces atiende a los menores de la localidad. En tiempos de coronavirus mantiene su servicio de manera telemática.

Carmen Garrón, responsable de la Ludoteca Municipal «Gamonín»